Bendición de la primera piedra del Centro de Espiritualidad Capuchina

Por Fray Javier Garza

Por medio de la generosidad de ustedes, su oración y sus donaciones, iniciamos la construcción de un nuevo complejo ubicado a   un lado de nuestro Convento          Capuchino en Ciudad Benito Juárez en Nuevo León. Con una emotiva celebración, dentro de las fiestas patronales de San Pio de Pietrelcina se llevo a cabo la bendición de la primera piedra del “CENTRO DE ESPIRITUALIDAD CAPUCHINA SAN JUAN DIEGO CUAUHTLATOATZIN” la cual será  la sede de nuestra curia en el norte  de México.                     

La celebración fue presidida por nuestro hermano Fray    David  Joseph Beaumont OFMCap. custodio del Norte de México, el cual le acompañaron Fray Israel Maldonado Guardián de la fraternidad, así como también Fray Fernando Trujillo y Fray César  Lozano, responsables de la construcción.

A dicha celebración nos acompañaron unas 150 personas, la cual inició con la eucaristía en punto de las 12:00 del mediodía del 23 de Septiembre del presente año, después de una pequeña procesión al lugar de la bendición. En el lugar se enterró una capsula del tiempo la cual contenía material histórico de la Custodia, así como también un periódico con noticias del día entre otros.                          

El complejo es un espacio que incluirá una capilla, salón para reuniones del Consejo, oficina del custodio, oficina del secretario, archivo general de la Custodia, oficina para el desarrollo económico con los Amigos de los Capuchinos, salones varios, comedor, bodega, espacio para museo, etc. Esta edificación sera una bendición singular tanto para futuras generaciones de nuestro pueblo mexicano como también para futuras generaciones de frailes franciscanos en el Norte de México.