Cristo sigue llamando a los jóvenes a servir. Experiencia de JuFra en Yécora, Sonora.

Por: fray José Armando Leyva Martínez

Descubrir cómo Cristo llama al joven de hoy a servir, desde la experiencia de san Francisco de Asís ante el Cristo de San Damián fue el tema de reflexión donde 22 jóvenes en Yécora, Sonora se dieron cita el pasado fin de semana del 3 al 5 de febrero, como Juventud Franciscana (JuFra).

La JuFra está en su segundo año de haber sido implantada en la parroquia de Ntra. Sra. de Guadalupe. La alegría de los jóvenes en esta parroquia de la sierra de Sonora ha causado un impacto positivo en la comunidad local.

Fray Arturo Lozano se encuentra trabajando con ellos, buscando transmitirles el espíritu franciscano. Óscar Morales Balmaceda, uno de los jóvenes que participaron nos comparte:

“En este momento Dios me ha puedo los medios para estar viviendo esta gran experiencia en mi vida; siento que Jesús tiene algo para mí y sé que será sorprendente. Me he dejado tocar por Dios, Jesús ha entrado en mi corazón de tal modo que jamás en mi vida saldrá de él; porque Él me ha llamado, Él me escogió y hoy más que nunca quiero vivir para Cristo así como lo hizo san Francisco de Asís. Hoy me he liberado de todo lo que me perturbaba para estar postrado ante Dios, dejarlo todo para seguir en camino de Cristo dentro de la pobreza, castidad y obediencia. ¡Viva Cristo Rey! ¡Viva san Francisco de Asís! ¡Viva la Juventud Franciscana!”

Los jóvenes vivieron este retiro en preparación para recibir el Cristo de San Damián el próximo 26 de febrero, continuando así su formación. Demos gracias a Dios por los frutos recibidos en estos jóvenes y sigamos trabajando por conducir a nuestra juventud hacia el encuentro con Cristo.