,

Dos nuevos Postulantes a nuestra forma de vida

Por fray José Leyva

 

Dentro de la misa de la Vigilia de Ntra. Sra. de Guadalupe, dos hermanos nuestros recibieron su Tau (cruz franciscana en forma de T) como signo de su ingreso a la etapa de formación que llamamos “Postulantado”, por manos de fray José Armando Leyva Martínez, maestro de los postulantes.

Estos hermanos son: Jesús Manuel Sombra Valenzuela, originario de Vícam, Sonora; y Juan Francisco Ramírez Jiménez, de Pánuco, Zacatecas.

Esta celebración se realizó con gran alegría en nuestro Convento San Francisco de Asís, en Durango. Fray José Leyva, presidió la Eucaristía. Alrededor de unas 30 personas acompañaron a nuestros hermanos en esta ceremonia y nueva etapa de su formación religiosa; al final, todos disfrutaron de una sencilla convivencia.

En el Postulantado, los muchachos que quieren ingresar a nuestra vida, están encaminados, principalmente, a completar su catequesis en la fe y son introducidos en la liturgia, al método de oración, la instrucción franciscana y la primera experiencia de trabajo apostólico en nuestras comunidades. Los dos nuevos postulantes ingresaron el pasado mes de Agosto para iniciar su formación como aspirantes a nuestra forma de vida. Ahora continúan su formación, profundizando su discernimiento de servir a Dios y a la Iglesia dentro del carisma de los franciscanos capuchinos.

¡HERMANOS, MUCHAS FELICIDADES POR SU INGRESO EN EL POSTULANTADO! Que Dios nuestro Padre, por intercesión de san Francisco de Asís, lleve a buen término esta obra que ha comenzado en ustedes.

1 comentario
  1. hno. sergio de Maria Perez
    hno. sergio de Maria Perez Dice:

    Paz y bien. Que alegria saber que en un mundo sacudido por el odio y la violencia, el Espiritu Santo sigue sigue llamando jovenes para trabajar por la causa del Reino, para que sean pregoneros de paz y bien, animo hermanos postulantes, desde el silecio del eremitorio cuenten con mi pobre oracion para que el Padre celestial les de la perseverancia final. y recuerden grandes cosas prometimos, mayores cosas se nos han prometido.. Un abrazo padre Maestro cuenta con mi oracion.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *