,

Encuentro de Justicia, Paz e Integridad de la Creación. São Paulo, Brasil.

Por Fray José Luis Villarreal

Los hermanos capuchinos, tuvimos los pasados días 16 a 27 de Enero de 2018, en São Paulo, nuestro segundo encuentro latinoamericano de JPIC. El tema del encuetro fue “Conversión ecológica y Derechos Humanos”. y hubo representantes de 21 diferentes regiones de toda latinoamérica.

Durante el encuentro tuvimos la oportunidad de escuchar el pensamiento y el testimonio de Luis Carlos Susin, Marcelo Barros, Moema Miranda, Rodrigo Péret y Julio Lancelotti, que se han caracterizado por el estudio y la defensa activa de los derechos de las personas y de nuestra hermana madre tierra. También los hermanos de cada región pudieron compartir el trabajo que hacen como animadores de JPIC y las problemáticas a las que se enfrentan en los lugares donde viven. Así, en un clima de fraternidad, oración, unidad y estudio, hemos podido reflexionar, planear y animarnos unos a otros en la lucha por estos ideales.

Los países representados en el encuentro fueron: Brasil, Argentina, Ecuador, Colombia, Perú, Paraguay, El Salvador, Honduras, Guatemala, Haití, República Dominicana y México.

¡Sigamos con empeño el camino del Reino de Dios!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *