Justicia y paz

El sábado 3 de marzo los capuchinos de Malta organizaron la apertura de las actividades de fundación “Paz y Bien” (Paece and good foundation) con el fin de acoger migrantes y refugiados. El trabajo pastoral comenzó con el primer grupo de migrantes desembarcados en Gozo en 2001. Desde el inicio los capuchinos vivieron su carisma franciscano ayudando a los más pobres entre los pobres, como desde siempre también hicieron con la población local.

El tema elegido para la jornada fue: “Salud mental y espiritual de los migrantes en Malta”. Los principales conferencistas fueron: fr. Philip Cutajar OFM Cap., miembro del comité, Vanja Vajagic, terapeuta especializada y coordinadora del proyecto de la fundación; el profesor Paul Clough y el Dr. Colin Calleja, ambos profesores en la Universidad de Malta.

Además de la cura pastoral y espiritual de los migrantes y refugiados a través de la fundación parroquial especialmente creada para la comunidad eritrea en Malta, los capuchinos, por medio de “Peace and Good Foundation” dan clases gratuitas de maltés e inglés, con el acompañamiento de terapeutas especializados en el campo del abuso de sustancias alcohólicas y psicoactivas. La fundación también dedica mucho tiempo y energías a educar, a través de los valores cristianos, a la población local a aceptar y a amar a los migrantes que llegan a Malta.

Copyright: Curia Generalis Fratrum Minorum Capuccinorum 
Via Piemonte, 70 – 00187 Roma, Italy, tel. +39 06 42 01 17 10, ofmcap.org – 2014-2017 webmaster

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *