Por: fray José Leyva.

Durante los días del 25 al 27 de presente mes de enero. Los miembros de CONCAM (Conferencia de superiores mayores de Centroamérica, El Caribe y México) está reunidos para encontrarse como hermanos capuchinos y compartir el caminar de la Orden esta región latinoamericana, tanto en la misión y los distintos trabajos que hacen en servicio al pueblo de Dios, como en la formación de nuevo frailes capuchinos e implantación de la Orden.

Las circunscripciones o entidades regionales que pertenecen a CONCAM son:

  1. Custodia de México-Norte
  2. Custodia de México y Texas
  3. Custodia de Centroamérica-Norte (Guatemala, Honduras, El Salvador)
  4. Custodia de Cenetroamérica-Sur (Nicaragua, Costa Rica, Panamá)
  5. Custodia de Puerto Rico
  6. Custodia de República Dominicana
  7. Delegación de Cuba
  8. Delegación de Haití

Cada año los superiores de CONCAM se reúnen para compartir la realidad de sus circuncripciones y favorecer el trabajo en conjunto. Esta vez los hermanos se están reuniendo en Lima, Perú, pues la siguiente semana estarán reunidos todos los superiores mayores latinoamericanos con la Curiga General de nuestra Orden de Capuchinos, que viene de Roma, para encontrarse y dialogar en vísperas del próximo Capítulo General, donde será elegido el nuevo Ministro General y su Consejo.

A nosotros como Custodia de México-Norte nos representa nuestro Custodio, fray David Beaumont, y nuestro hermano José Armando Leyva Martínez sirve como secretario ejecutivo de la Conferencia.

Oremos por ellos, para que el fruto de estas reuniones sea un ánimo renovado para vivir nuestro carisma capuchino y servir mejor al pueblo de Dios en cada uno de nuestros países.