Tres hermanos se consagran por primera vez como frailes franciscanos capuchinos

Por: fray José Armando Leyva Martínez

Los hermanos Santiago De la Garza Becerril, Ángel Guadalupe Medina Niño y Víctor Manuel Delgado Ramírez concluyeron su año de noviciado e hicieron su primera profesión religiosa como frailes menores capuchinos.

Después de haber completado un año de discernimiento, estos tres hermanos inician su consagración religiosa prometiendo a Dios vivir en pobreza, castidad y obediencia al estilo de nuestra forma de vida como franciscanos capuchinos.

Familiares de nuestros tres hermanos se hicieron presentes desde Chihuahua, Monterrey y Guadalajara en la misa celebrada el pasado 7 de Julio en la capilla de Ntra. Sra. del Rosario en Tres Ojitos, Madera, Chihuahua, presidida por nuestro ministro Custodio fray David Joseph Beaumont y en la cual participaron hermanos de nuestros diferentes conventos y parroquias.

Ahora los frailes Satiago, Ángel y Víctor pasarán a vivir a nuestra fraternidad de San Pío de Pietrelcina, en Juárez, Nuevo León. A partir de este año escolar comenzarán su etapa de estudios en vistas a su servicio ministerial en la Iglesia, al mismo tiempo que van madurando su respuesta vocacional en vías a una profesión perpetua (para toda la vida).

¡Demos gracias a dios por la vocación de nuestros hermanos Santiago, Ángel y Víctor a nuestra forma de vida! Los encomendamos a sus oraciones para que, con alegría y fidelidad, puedan vivir su vocación de hermanos menores capuchinos.