Noticias

¿Qué es un hermano religioso?

Fray Elmig Soto, capuchino puertorriqueño, nos comparte su experiencia como hermano capuchino en la Orden, una vocación muy especial dentro de la vida religiosa, la vida como consagrado no sacerdote. Saludos desde México-Norte.

Capuchinos en México y Puerto Rico: medios de comunicación

Por: fray José Leyva Compartir siempre es una riqueza, pues por un lado compartimos los bienes que Dios nos confía y al mismo tiempo que compartimos somos bendecidos con mayores bienes para ponerlos al servicio de los demás. A finales…

La dicha de compartir- Experiencia en La Piedad, Michoacán

“Ved qué paz y qué alegría convivir los hermanos juntos” (Sal 133)   Por: hno. Ernesto Balderas Compartir es siempre una experiencia renovadora, pues significa soltar y darse, para así poner donde no hay y, a su vez,…

Misiones de Semana Santa en Durango

La Semana Santa de este 2018 fue celebrada en algunos pueblos de Durango por nuestros frailes postnovicios y algunos jóvenes que se encuentran en proceso vocacional. Los pueblos que los recibieron fueron La Purísima y Pedro Vélez del…

Avances de la contrucción

La contrucción de nuestra Curia continúa, los muros ya dan forma de lo que serán las oficinas y espácios para la atención espiritual en nuestra custodia. Con agradecimiento oramos por cada uno de ustedes que hacen posible nuestra…

Velada de la Misericordia

Momentos de la #VeladaDeLaMisericordia 🙌🏼🎼🎤 Gracias por su presencia!!!  

¡Dios nunca deja de sorprenderme!- Experiencia de misión en Yécora, Sonora

Por: hno. Ariel Gutiérrez Durante los días 11 al 25 de febrero, los hermanos en la etapa del Postulantado estuvimos en experiencia de misión en la parroquia de Yécora, Sonora, compartiendo la fe y la alegría con niños, jóvenes…

Retiro Cuaresmal para Bienhechores

  Con alegría y entusiasmo se llevó acabo el primer encuentro para bienhechores en nuestra fraternidad de San Pío de Pietrelcina. El retiro inició a las 10:00 am del día sábado 17 de febrero en las instalaciones de nuestro…

Articulos

DE LAS CARTAS DEL PADRE PÍO- Vivir con agradecimiento y esperanza

Por fray Guillermo Trauba OFMCap Estimados Amigos de Padre Pío, ¡Paz y bien! Mayo es un tiempo de agradecimiento. Disfrutamos la primavera, concluimos el año escolar y hacemos planes para el verano. Celebramos el tiempo pascual con…

La corrupción: Un virus contagioso

Por: Fray Pepe Villarreal Hermanos y hermanas, ¡Paz y bien! ¿Han escuchado el cuento del niño que atrapaba cangrejos en la playa? Dicen que un día un turista que estaba en la playa vio a un niño que atrapaba cangrejos y los…

En el Nombre sea de Dios- Miriam: una experiencia de Resurrección.

Por Fray Patiño "El 16 de Enero del 2010, mi vida cambió a raíz de un asalto en un OXXO, quedé con vida pero destrozada físicamente, con lesión medular y un diagnostico poco favorable, atada a una silla de ruedas, pero gracias a Dios…

DE LAS CARTAS DEL PADRE PIO- Resurrección y retos.

Por Fr. Guillermo Trauba Estimados Amigos de Padre Pío, ¡Paz y bien! ¡Cristo resucito! La resurrección de Jesús, Dios encarnado, nos confronta con el sentido acostumbrado de nuestra vida. Jesús siendo siempre Dios se hizo hombre,…

DE LAS CARTAS DEL PADRE PÍO- Temor o Pasión

Por fray Guillermo Trauba Estimados Amigos de Padre Pío: ¡Que el Señor les dé paz en el fondo de tu corazón! ¿Cómo te va hasta ahora en esta Cuaresma? ¿Todavía estás haciendo las penitencias y prácticas de misericordia que…

En el nombre sea de Dios.- ¿Capuchinos, café o frailes?

Por fray Patiño Hace unos días me tocó contestar el teléfono en el convento. Me pasó algo inesperado. En cuanto saludé “Capuchinos buenas tardes”, me contestaron que querían dos. ¿Cómo? Dije, ¿dos qué? El señor al otro lado…

De las cartas del Padre Pío- Paciente penitencia

Por fray Guillermo Trauba, OFM Cap. Estimados Amigos de Padre Pío, ¡Paz y bien! Este año el Miércoles de Cenia, el principio de la Cuaresma, coincide con el Día de Amistad. Hay una extraño yuxtaposición entre este día de penitencia…

Formación y misión en una nueva cultura

Por: fray José Leyva Hemos celebrado nuestra XIII Asamblea Latinoamericana de Capuchinos (ALAC) que tuvo como temas de reflexión la formación y la misión de los capuchinos latinoamericanos en el nuevo contexto cultural. Esta ALAC…

En el nombre sea de Dios.- El hábito capuchino

Por Fray Patiño No es tan romántico llevar un hábito franciscano. Es común que cuando caminamos por la calle con la túnica café, cuerda y sandalias, las miradas se enfoquen en nosotros e incluso, no nos sorprende, que nos digan cosas…