Noticias

,

Deo gratias ¡Muchas Gracias Fray Miguel por todo el tiempo que estuviste con nosotros!

Con profunda gratitud dimos gracias a Dios por la vida, vocación y servicio de nuestro hermano misionero fray Miguel Ronayne en tierras mexicanas, que durante veinte años aproximadamente estuvo sirviendo al pueblo de Dios en la sierra de…

Próximas ordenaciones

Por: fray José Leyva El próximo sábado 13 de Octubre, nuestra Custodia de Frailes Menores Capuchinos en el Norte de México, junto con toda la Iglesia, seremos testigos de la ordenación sacerdotal de nuestros hermanos José Luis Villarreal…
,

Tres nuevos aspirantes a nuestra forma de vida

Por: fray José Leyva Nuestra Custodia del Norte de México se alegra por el ingreso de tres nuevos hermanos que aspiran consagrarse a Dios, a través de nuestra forma de vida como franciscanos capuchinos. Ellos comenzaron su formación…

Nuevo párroco llega a la “Trini”

El pasado 03 de Agosto, ha entrado oficialmente en el ministerio de párroco nuestro hermano Fray José Armando Leyva en la parroquia de la Santísima Trinidad en Juárez, Nuevo León. En una emotiva celebración, con asistencia de una representación…
,

Campamento Juvenil Capuchino - Septiembre 2018

Te esperamos en el Convento San Pío de Pietrelcina, en Juárez, Nuevo León.

Noviciado común: una nueva etapa en la vida de los Capuchinos en México

Por: fray Israel Maldonado. En un ambiente de oración, con salmos entonados y olor a incienso, nueve jóvenes fuesron revestidos con el hábito de san Francisco de Asís. Es así como dábamos inicio al noviciado común de nuestras dos…

Primera profesión de los frailes Francisco, Joanni y Pablo

Por: fray José Leyva Los hermanos Francisco Jesús Estrada Esparza, Pablo Ventura Valdés y Joanni de Jesús García Vega concluyeron su año de noviciado e hicieron su primera profesión religiosa como frailes menores capuchinos. Después…

¿Qué es un hermano religioso?

Fray Elmig Soto, capuchino puertorriqueño, nos comparte su experiencia como hermano capuchino en la Orden, una vocación muy especial dentro de la vida religiosa, la vida como consagrado no sacerdote. Saludos desde México-Norte.

Capuchinos en México y Puerto Rico: medios de comunicación

Por: fray José Leyva Compartir siempre es una riqueza, pues por un lado compartimos los bienes que Dios nos confía y al mismo tiempo que compartimos somos bendecidos con mayores bienes para ponerlos al servicio de los demás. A finales…

La dicha de compartir- Experiencia en La Piedad, Michoacán

“Ved qué paz y qué alegría convivir los hermanos juntos” (Sal 133)   Por: hno. Ernesto Balderas Compartir es siempre una experiencia renovadora, pues significa soltar y darse, para así poner donde no hay y, a su vez,…

Avances de la contrucción

La contrucción de nuestra Curia continúa, los muros ya dan forma de lo que serán las oficinas y espácios para la atención espiritual en nuestra custodia. Con agradecimiento oramos por cada uno de ustedes que hacen posible nuestra…

¡Dios nunca deja de sorprenderme!- Experiencia de misión en Yécora, Sonora

Por: hno. Ariel Gutiérrez Durante los días 11 al 25 de febrero, los hermanos en la etapa del Postulantado estuvimos en experiencia de misión en la parroquia de Yécora, Sonora, compartiendo la fe y la alegría con niños, jóvenes…

Articulos

,

Deo gratias ¡Muchas Gracias Fray Miguel por todo el tiempo que estuviste con nosotros!

Con profunda gratitud dimos gracias a Dios por la vida, vocación y servicio de nuestro hermano misionero fray Miguel Ronayne en tierras mexicanas, que durante veinte años aproximadamente estuvo sirviendo al pueblo de Dios en la sierra de…

De las Cartas de Padre Pio: Dios refugio en la prueba

Octubre 2018 Estimados Amigos de Padre Pío, ¡Paz y bien! ¿Dónde está Dios? Sin Dios el mundo es un caos. No tiene orden ni propósito. Todo es al azar, sin causa y sin fin. Sin Dios nuestra vida no tiene sentido y vamos día a día sobreviviendo…

De las Cartas de Padre Pío: La Vida Cristiana y las Virtudes

Por: Fray Guillermo Trauba, OFM Cap. Muy Estimados Amigos de Padre Pío, ¡Paz y bien! Han notado que últimamente cada quien está ocupado con su celular? Este muy útil y versátil aparato es más y más común e indispensable en nuestra…
,

Testigos de un pueblo crucificado

"Rosas de sangre han florecido..." Por: Fray Pepe Villarreal Cada año, el día 17 de Septiembre, la orden franciscana recuerda la impresión de las llagas de Cristo en el cuerpo de San Francisco de Asís. Dicen que en una ocasión, ya…
,

Ley de aborto es rechazada en Argentina

Por: Fray Pepe Villarreal, OFM, Cap. El pasado 09 de Agosto, después de horas de discusión y tensión entre grupos que estaban a favor o en contra, el Senado rechazó la iniciativa de ley que permitiría a las mujeres practicar legalmente…

De las cartas de Padre Pío: sobre nuestras relaciones humanas

Por: fray Guillermo Trauba. ¡Paz y bien! A veces tratar de ayudar a alguien parece como un ejercicio en frustrarse. Aunque uno tenga las mejores intenciones para el bien de la otra persona, esta otra no lo entiende y ante la caridad de…
,

El juramento del Presidente

  Por: Fray José Luis Villarreal, OFM Cap. Hermanos y hermanas, ¡Paz y bien! Muchas impresiones han provocado en México los resultados de las elecciones para Presidente. Al darse a conocer el triunfo del Sr. Andrés Manuel…
,

La corrupción: Un virus contagioso

Por: Fray Pepe Villarreal Hermanos y hermanas, ¡Paz y bien! ¿Han escuchado el cuento del niño que atrapaba cangrejos en la playa? Dicen que un día un turista que estaba en la playa vio a un niño que atrapaba cangrejos y los…

En el nombre sea de Dios.- ¿Capuchinos, café o frailes?

Por fray Patiño Hace unos días me tocó contestar el teléfono en el convento. Me pasó algo inesperado. En cuanto saludé “Capuchinos buenas tardes”, me contestaron que querían dos. ¿Cómo? Dije, ¿dos qué? El señor al otro lado…

Formación y misión en una nueva cultura

Por: fray José Leyva Hemos celebrado nuestra XIII Asamblea Latinoamericana de Capuchinos (ALAC) que tuvo como temas de reflexión la formación y la misión de los capuchinos latinoamericanos en el nuevo contexto cultural. Esta ALAC…

En el nombre sea de Dios.- El hábito capuchino

Por Fray Patiño No es tan romántico llevar un hábito franciscano. Es común que cuando caminamos por la calle con la túnica café, cuerda y sandalias, las miradas se enfoquen en nosotros e incluso, no nos sorprende, que nos digan cosas…