Capuchinos en México y Puerto Rico: medios de comunicación

Por: fray José Leyva

Compartir siempre es una riqueza, pues por un lado compartimos los bienes que Dios nos confía y al mismo tiempo que compartimos somos bendecidos con mayores bienes para ponerlos al servicio de los demás.

A finales del pasado mes de abril, los hermanos capuchinos de Puerto Rico, a través de su ministro custodio José Ángel Torres, me invitaron para compartir la experiencia y el desarrollo de nuestros medios de comunicación digital, como frailes capuchinos en el Norte de México. Fue una experiencia enriquecedora y de diálogo al intercambiar experiencias en la difusión de nuestro carisma capuchino en los medios de comunicación.

El diálogo partió del trabajo que hemos hecho en nuestra custodia de México-Norte: nuestro sitio web y las estadísticas de la audiencia a la que llegamos a través de nuestras diferentes plataformas. De aquí se pasó a intercambiar experiencias de ambas circunscripciones sobre nuestro caminar en este servicio: lo que hemos aprendido; lo que nos ha funcionado y lo que no; criterios en el uso de las redes sociales desde nuestra identidad como frailes capuchinos; etc.

En esta visita a los hermanos en Puerto Rico tuve la oportunidad de conocer sus seis fraternidades y los diferentes ministerios que desarrollan. Fui contagiado con la alegría de mis hermanos en esta isla y motivado con el trabajo y servicio que los capuchinos realizan en Puerto Rico, los puertoriqueños se siguen levantando después del pasó del huracán “María” en septiembre del año pasado con coraje y esperanza. Probar la comida típica caribeña: las alcapurrias, el mofongo y los bacalaítos fue una experiencia que tampoco podía faltar.

¡Muchas gracias, hermanos puertoriqueños, por esta invitación y por el compartir! Que nuestros lazos fraternos puedan seguirse estrechando al compartir nuestra vida y trabajo al servicio de la evangelización al pueblo de Dios como frailes menores capuchinos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *