Nuevo párroco llega a la “Trini”

El pasado 03 de Agosto, ha entrado oficialmente en el ministerio de párroco nuestro hermano Fray José Armando Leyva en la parroquia de la Santísima Trinidad en Juárez, Nuevo León. En una emotiva celebración, con asistencia de una representación de toda la comunidad parroquial, le fueron entregados a Fray José, por medio de varios signos, los cuidados pastorales de “La Trini”, como es cariñosamente llamada la parroquia.

Comenzó presidiendo la Eucaristía el Padre Jaime Dávila, Vicario episcopal de la zona pastoral XII de la Arquidiócesis de Monterrey, quien animó a Fray José a velar por el bienestar espiritual de la comunidad, recordando la exhortación que ha hecho el Papa Francisco a ser una Iglesia “de puertas abiertas” y “en salida”. Después de revestir con la casulla y entregar simbólicamente la parroquia al nuevo pastor, recorriendo los espacios más representativos del templo, como la capilla del Santísimo, la pila bautismal, el confesionario, el campanario, el ambón y el altar, el padre Jaime cedió la sede a Fray José para que continuara presidiendo la Santa Misa.

Un detalle muy especial fue que en la celebración estuvieron presentes la mamá de Fray José (quien también ayudó a revestirle la casulla), su hermano, y una representación de la comunidad de la parroquia San Pablo, apóstol, en la colonia Rafael Buelna, que es la parroquia de origen de Fray José, quienes en todo momento se mostraron alegres, y entusiastas.

En la celebración estuvieron también presentes los frailes de la fraternidad San Félix de Cantalicio, incluyendo a Fray Julio Amparanza y Fray Daniel Jiménez, quienes se despidieron de la comunidad por haber sido encomendados a ministerios en diferentes lugares. Fray Julio, quien fue párroco de la “Trini” durante casi dos años, agradeció a la comunidad por el tiempo que compartieron y pidió sus oraciones para el nuevo ministerio que le espera en la fraternidad de San Francisco de Asís, en Durango. Fray Daniel recordó a la comunidad nuestro común llamado a la santidad y pidió a las personas que siempre recen por los sacerdotes y los que pastorean a la comunidad; su nuevo ministerio será en la fraternidad de Nuestra Señora de Guadalupe en Yécora, Sonora.

Después de la Misa, hubo un momento de convivencia con la comunidad, en que hubo muchos abrazos de bienvenida y de despedida, muchas palabras de aliento y mucha esperanza para seguir andando todos por los caminos del Señor.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *