Profesión perpetua de fray Óscar Monjaraz

Por: fray José Armando Leyva Martínez

Por medio de la profesión perpetua en nuestra Orden de Frailes Menores Capuchinos, los hermanos quedan incorporados definitivamente a nuestra fraternidad, abrazando una vida entregada a la gloria y servicio de Dos y buscando vivir la perfección de la caridad.

Y esto fue lo que nuestro hermano Óscar Guadalupe Monajaráz Villanueva profesó el pasado 9 de enero, en manos de nuestro ministro custodio fray David Beaumont.

Después de haber recibido el hábito capuchino, en su etapa del noviciado, y profesando los votos religiosos, renovando su consagración cada año, fray Óscar se dispuso con la gracia de Dios a consagrarse de manera definitiva con los votos de pobreza, castidad y obediencia, viviendo el carisma de nuestra Orden de Frailes Menores Capuchinos.

Su profesión perpetua estuvo enmarcada por la celebración de nuestra Asamblea Anual, donde todos los hermanos de nuestra Custodia, junto con hermanos de la Custodia de los Capuchinos de México-Texas, nos reunimos para encontrarnos y compartir la vida, el trabajo realizado y visualizando los proyectos futuros para nuestra comunidad y servicio al pueblo de Dios.

Fue una celebración en verdad emotiva; alrededor de 400 personas acompañaron a nuestro hermano en su consagración. Al final de la celebración eucarística se compartieron los alimentos en una convivencia sencilla en el Convento San Pío de Pietrelcina, en Juárez, Nuevo León.

Fray Óscar: Felicidades por tu consagración definitiva a nuestro Señor; le damos gracias a Dios por el don de tu vida y de tu vocación a nuestra forma de vida. Al mismo tiempo le pedimos a Dios les conceda la gracia de la fidelidad y perseverancia final, para que puedas dar testimonio, a la Iglesia y a la humanidad, del amor y la misericordia del Padre.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *