, , ,

Proxima Profesión Perpetua de nuestro Hno. Oscar Monjaraz Villanueva . Nos cuenta su llamado vocacional

Por. Fray Daniel Iván Pérez Rico

Anunciamos con gran alegría que el Miércoles 9 de enero de 2019 a las 5:00 pm en Juarez NL en nuestro convento Padre Pio, Fray Oscar Monjaraz Villanueva emitirá su profesión Perpetua, por lo cual nos alegramos como frailes franciscanos capuchinos del Norte de México. Debido a ello nuestro hno nos cuenta un poco de su llamado vocacional el cual les compartimos con alegría.

Mi nombre es Oscar Monjaraz Villanueva, soy Originario de Monterrey, Nuevo León; desde el 2011 inicie mi formación en la Orden de Frailes Menores Capuchinos, y el próximo 9 de enero de 2019 realizare la profesión perpetua de mis votos: pobreza, castidad y obediencia, como Franciscano Capuchino.

Hace ya casi 8 años que inicie mi formación, y muchas personas me han preguntado porque he elegido ser fraile Capuchino; mi respuesta es siempre, que no lo he elegido, más bien Dios me llamo a ser Capuchino; a lo largo de mi vida he descubierto que mi vocación ha sido una mirada misericordiosa de Dios hacía mi persona; desde el 2004 he sentido la llamada de Dios en mi vida y el mismo Dios me ha concedido la gracia de responderle, primero en la comunidad apostólica de María siempre virgen, a la cual pertenecí siete años y en donde tuve un primer encuentro con la vida de Padre Pío; es interesante que Dios tiene siempre un plan, cuando yo inicie mi proceso vocacional lo hice en el centro vocacional de la Arquidiócesis, porque no sabía que existía la vida religiosa para hombres, pensaba que solo las mujeres podían ser religiosas y que los hombres teníamos que ser sacerdotes; dentro de mi proceso conocí la vida religiosa masculina, varias comunidades entre ellas Franciscanos, pero en ese momento no sentí la llamada para ser Fraile. Fue en el 2011 que habiendo dejado la comunidad apostólica de maría siempre virgen, sentí la llamada para ser Fraile menor capuchino, inicie mi proceso acompañado por Fr. Carlos Silva, hermano Brasileño y por Fr. Israel Maldonado Escobedo; algo que llamaba mi atención de la orden era la vida de fraternidad y simplicidad, recuerdo mucho que cuando iba de visita al convento de padre pío fray Carlos estaba podando en el jardín o trapeando la capilla.

En mi vida como capuchino he descubierto que la vida de oración y la cercanía con las persona son algo que llena mi vida, mi vocación es algo que me hace feliz, plenamente feliz; al principio mis padres y yo mismo me preocupaba por mis sueños, pero Dios me ha concedido ir realizándolos en esta forma de vida, aquí soy padre, maestro, amigo, psicólogo, hijo, todo lo que pretendía realizar en mi vida, Dios ha sido muy bueno conmigo y ha bendecido abundantemente a mi familia.

A lo largo de mis 8 años de formación he tenido la oportunidad de servir en muchas comunidades y apostolados y cada uno ha sido una experiencia inolvidable y cada persona ha sido parte importante en mi vida y en mi formación; las oraciones de todos ustedes han fortalecido mi respuesta a esta vocación que Dios me llama y me animan a continuar respondiendo generosamente con aquella frase de mi primer profesión “Con alegre y sincero corazón te he entregado mi vida”, espero seguir contando con sus oraciones y con su presencia este 9 de enero 5:00 pm en el convento padre Pío, carretera federal libre Juárez a san Mateo km 4, Benito Juárez , en este paso importante en mi vida como Fraile Menor Capuchino, en mi entrega a Dios para toda mi vida.

1 comentario
  1. Nidia Elizabeth
    Nidia Elizabeth Dice:

    Gracias a Dios que coincidimos en el servicio de las comunidades de la santísima Trinidad. En oración por usted y su vocación.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *